Por: Mariana Canseco
Los diputados de la LX legislatura local rechazaron la iniciativa de la regidora, Martha Fabiola Larrondo Montes, sobre tener un padrón de las bicicletas del estado.
Pues por el momento consideran más importante promocionar el uso de este vehículo que no es contaminante para el medio ambiente, que imponer requisitos a los ciclistas.
Sobre esta propuesta, el presidente de la Comisión de Movilidad, Enrique Correa, consideró que esta propuesta no es viable dado que en Querétaro aún falta la cultura del uso de bicicleta.
“Hoy no estamos en tiempos de sobrerregular el uso de las bicicletas, estamos en el tiempo de la promoción del uso de la bicicleta, necesitamos más usuarios que se desplacen a través de estos medios y me parece una propuesta que no es viable y que no tendría sentido si no impulsamos el uso de la bicicleta como medio de transporte”, señaló.
Comentó que el uso de bicicleta aparte de generar menos contaminación que los automóviles, ayudaría a reducir el tráfico de la ciudad, que cada día es peor debido a la obra de 5 de Febrero, por lo mismo, insistió en que en estos momentos debería promoverse su uso.
“No estoy de acuerdo, pierde el espíritu de lo que buscamos, hoy debemos promover el uso de la bicicleta y no complicarlo, ponerle barreras y limitaciones”, reiteró.
Finalmente, subrayó que en el país existen varios trámites innecesarios, al reconocer que pedir placas para las bicicletas o un código QR sería uno más de esos.