Por Claudio Osornio
*** Sus percepciones alcanzan los 210 mil pesos; 50 mil de salario y 160 mil para gestiones esto por comprobar
*** Los apoyos y gestiones, dice el diputado Roberto Carlos Cabrera, se han encaminado a planteles Educativos
La postura que tendrán los diputados locales -pertenecientes a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN)- será la de no ampliar las dietas de los próximos legisladores; así lo confirmó el diputado Roberto Cabrera Valencia, quien aseguró que la conformación de la legislatura local en el Estado de Querétaro, es una de las “más austeras del país”.
El legislador sanjuanense, explicó que en realidad la dieta de un diputado local en Querétaro es de 50 mil pesos mensuales, gracias a la reducción del 50 por ciento que realizaron los integrantes del actual periodo legislativo.
Sin embargo en la misma entrevista Roberto Cabrera, resaltó que dentro de las prerrogativas que se adjudican presupuestalmente los diputados, cada uno de los integrantes del Poder Legislativo, tendrán un estimado de 160 mil pesos mensuales, para realizar gestiones -por comprobar- de diversa índole.
En el caso de Roberto Cabrera, resaltó que sus principales gestiones y apoyos se han destinado a planteles educativos, así como para tema de salud y también desarrollo social, entre otros. Agregó que el compromiso será siempre con la transparencia.