Por: Mariana Canseco
Los diputados electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), deben pagarle sus servicios a los brigadistas que estuvieron apoyando al partido en las casillas de las elecciones del 2 de junio.
Esto lo dió a conocer el delegado del Comité Nacional de Morena, Sinhué Piedragil, luego de que un grupo de morenistas convocara a una rueda de prensa para quejarse de que el partido no los ha recompensado económicamente.
Los militantes de Morena reprochan que su partido no está respetando lo que les prometió, a pesar de que gracias a su trabajo el partido tuvo éxito en varios municipios del estado de Querétaro.
Al respecto, Piedragil informó que el adeudo se derivó porque los candidatos no enviaron las listas de sus brigadistas en tiempo y forma al comité que se encarga de los pagos.
Además comentó que la instrucción de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, fue que los propios candidatos son los que deberán de realizar ese pago.
Sin embargo, aseguró que quienes participaron en las casillas recibirán su compensación económica en los próximos días, pues reconoció que hicieron un buen trabajo.