Congresista del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la intervención inmediata de las autoridades.
En el último año, de diciembre del 2016 al presente mes, han sido asesinados 17 periodistas, lamentó la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez.
La congresista del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la intervención inmediata de las autoridades y demandó al presidente de la República tomar cartas en el asunto “de una vez por todas”, pues mientras exista impunidad en ese tipo de crímenes, no cesarán.
Al condenar el homicidio del periodista Gumaro Pérez, que se desempeñaba como reportero de La Voz del Sur, la legisladora remarcó que era compañero de Cándido Ríos Vázquez, que también fuera asesinado de manera violenta en agosto pasado, y ambos habían recibido amenazas de muerte, se presume que lanzadas por el ex alcalde de extracción priísta, Gaspar Gómez Jiménez.
Velázquez Valdez enfatizó que la falta de acción e interés en ese tipo de casos, por parte del Gobierno Federal y de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), han contribuido a mantener el 99.7 por ciento de impunidad.
“La impunidad general más violencia, es claro que si no hay consecuencias los delincuentes y funcionarios que amenazan y atentan contra la vida de los periodistas no van a dejar de hacerlo…Le exijo al gobierno federal y al presidente de la República que tome cartas en el asunto de una vez por todas. No más impunidad. No más periodistas asesinados. ¡Basta ya!”, demandó.