Por: Mariana Canseco
El diputado de Morena en la LXI Legislatura del estado, Homero Barrera, respondió a las críticas de algunos miembros del Partido Acción Nacional (PAN), quienes lo acusaron de “grillero”, y convocó a una rueda de prensa para defenderse.
El legislador señaló que dichas acusaciones surgen por la postura de su bancada respecto al proyecto El Batán Agua para Todos, ya que han manifestado que votarán en contra.
“Se hizo referencia a que he omitido mis funciones legislativas por andar haciendo grilla. Al parecer les incomodó que avisáramos que votaríamos en contra del proyecto de El Batán”, expresó.
Barrera argumentó que sus inasistencias a comisiones se deben a que ha estado en jornadas comunitarias, escuchando a los ciudadanos y atendiendo sus necesidades.
“El trabajo legislativo es casi nulo y yo en tiempo y forma di aviso de mis inasistencias, las cuales fueron para atender compromisos en colonias y comunidades. La gente lo que requiere es que estemos ahí, escuchándolos”, aseguró.
También destacó que, de acuerdo con la reglamentación de la Legislatura, las sesiones de comisiones deben anunciarse 48 horas antes de su realización. Con esto último concluyó que no se están cumpliendo las normas y que ni siquiera están enviando la agenda a todos los legisladores.