Por: Mariana Canseco
Sobre la suspensión de los efectos del Plan B en materia electoral, el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera opinó que es una muestra de que aún hay equilibrio entre poderes, así como respeto a las instituciones.
“Estamos felices porque en nuestro país todavía hay equilibrio con la división de poderes y respeto a las instituciones sólidas”, puntualizó.
En ese sentido, recalcó que la decisión del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Javier Laynez Potisek, sobre invalidar temporalmente los efectos del Plan B resulta positivo para la ciudadanía ya que defiende la democracia.
Sin embargo, aclaró que el fallo sólo suspende la reforma electoral de forma temporal, al añadir que aún es necesario que se discuta en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Se suspenden los efectos, por ahora, del Plan B pero hay que dejarlo claro, el fondo aún no se revisa, puede caer de un lado u otro, este es un triunfo temporal de la democracia y las instituciones”, expuso.
Por otro lado, advirtió que la oposición estará vigilante de que el gobierno federal no tome represalias contra los ministros y jueces que están al frente de este caso. “Vamos a estar vigilantes de proteger a la SCJN; no a las amenazas ni al hostigamiento de los ministros”, concluyó.