Por Edgar Padrón.
Las diputadas locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro, Perla Flores Suárez y Georgina Guzmán Álvarez interpusieron una denuncia por violencia política de género contra el diputado federal Gilberto Herrera Ruiz, Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Morena en el estado, y la exdirigente del partido guinda, Rufina Benítez Estrada.
Lo anterior a raíz de declaraciones realizadas por estos personajes, donde acusaron a las diputadas de traicionar los principios de la “Cuarta Transformación” por su falta de apoyo a los proyectos legislativos impulsados por Morena en el Congreso local.
Las diputadas del Partido Verde argumentaron que tales acusaciones no solo ponen en duda ante la ciudadanía su labor como representantes populares, sino que también constituyen un ataque directo a su integridad y capacidad profesional.
Dicha denuncia fue interpuesta ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro esperando que se tenga una resolución a su favor y que no se permitan este tipo de conductas que agravan el desempeño de las mujeres en la política queretana.