Por: Mariana Canseco
Al lamentar el hecho de que funcionarios de la Secretaría del Bienestar se hayan aprovechado de las carencias del poblado Maconí para satisfacer sus intereses políticos, la diputada Leticia Rubio Montes se sumó a la denuncia que presentará el PAN.
“Lamento mucho que el tema de la marcha se haya tornado político y que personajes de Morena y de la Secretaría del Bienestar, se encuentren usando este tipo de movimientos para fines políticos”, precisó.
Recordó que un grupo de personas se manifestaron el pasado 24 de octubre en contra de las autoridades de Bienestar, porque supuestamente les condicionaron los apoyos económicos a cambio de su participación en la Marcha por el Agua.
Situación que describió como “lamentable”, pues opinó que si algo deben tener los servidores públicos es ética profesional y bajo ningún motivo deberían aprovecharse de las necesidades de la ciudadanía.
“Nosotros como políticos debemos de tener ética profesional y personal en todo lo que estamos realizando, es lamentable si es que ocurrió, el que pudieran utilizar a las personas que reciben los apoyos sociales”.
Por tanto, reiteró que junto con los demás militantes de su partido, presentará una denuncia en contra de los 22 servidores públicos militantes del Morena que se identificaron en la Marcha por el Agua.