Por: Mariana Canseco
En honor a la abogada Cecilia Monzón, quien fue asesinada por su ex pareja, que además intentó quedarse con la patria potestad de su hijo, la diputada Andrea Tovar Saavedra propuso una Ley para que a los presuntos feminicidas no se les permita quedarse a cargo de los menores.
Fue este jueves 7 de diciembre cuando la diputada local por el partido político Morena, presentó un paquete de iniciativas de reformas al Código Civil y Penal para proteger a los hijos de las mujeres que fueron asesinadas por su pareja sentimental.
“¿Qué pasa con un menor cuyo padre es el presunto homicida de su madre?”, cuestionó al señalar que ningún infante debería ser expuesto a la convivencia con una persona que fue capaz de asesinar a una mujer.
“Todos estos esfuerzos legislativos dejan en claro algo, que tenemos un grave problema que atender de violencia hacia las mujeres, la reforma que estamos proponiendo pretende adicionar diversas disposiciones tanto del Código Civil del Estado de Querétaro en relación con la suspensión y pérdida de la patria potestad, cuando quien la ostenta cometa el delito de feminicidio o la tentativa de este, así como reformas al Código Penal”, detalló.
Mencionó que esta propuesta la ha ido trabajando con la legisladora local del Congreso local de Puebla, Mónica Silva Ruíz, a quien agradeció por impulsar esta Ley en más de 25 entidades federativas, logrando que se aprobara en 7.
A su vez, Silva Ruíz reiteró que la intención es de ir velando por la integridad de las niñas, niños y adolescentes y protegerlos de aquel que haya cometido feminicidio.