Por: Mariana Canseco
Este miércoles, 20 estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se graduaron de un diplomado que les facilitará la inserción en el campo laboral del sector agropecuario.
Al entregarles su diploma, la rectora de la institución, Silvia Amaya Llano, les reconoció a los estudiantes el esfuerzo que pusieron en los diversos proyectos que desarrollaron.
Fue en un total de 120 horas que se buscó complementar los contenidos de los programas educativos mediante la integración del conocimiento teórico-práctico, basado en estudio de casos.
En el transcurso del diplomado, los jóvenes aprendieron sobre siete módulos: las empresas agropecuarias; desarrollo de trabajo en equipo; sistemas de agro-acuicultura integrada; manejo de sistemas de producción animal; evaluación del impacto ambiental de proyectos productivos; y manejo de sistemas de producción agrícolas.
La rectora recordó que el hacer un diplomado es una de las opciones de titulación que ofrece la UAQ a los alumnos de las diferentes licenciaturas, en este caso de las carreras de Ingeniería Agroindustrial (Facultad de Ingeniería); y de las licenciaturas en Producción Agropecuaria Sustentable, en Medicina Veterinaria y Zootecnia, en Horticultura Ambiental, en Geografía Ambiental y en Biología (Facultad de Ciencias Naturales).