Por Lina M Salinas Flores
Querétaro, Qro.- El sector inmobiliario se encuentra con incertidumbre por que sus clientes lo están manifestando, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Querétaro, Elena Herrera.
Indicó que pese a que se expresa desde fuera de la entidad que los mercados se alentaron, la actividad inmobiliaria en Querétaro no se ha detenido, por lo que no registra un incremento importante y si estable, con cierres favorables de comercialización, explicó la presidenta.
Elena Herrera dijo que la incertidumbre la tienen inversionistas o particulares que quieren hacer una compra patrimonial, o en su caso desean abrir un negocio o un desarrollo industrial, no obstante, pese a que tienen dudas de aplicar sus capitales lo hacen porque Querétaro tiene mejores condiciones e indicadores en diferentes rubros en comparación a otros estados.
Cabe señalar que en general en el año, la actividad inmobiliaria ha tenido inestabilidad, con subidas y bajadas, conforme se han presentado hechos políticos y la forma en la que los ha resentido la sociedad.
Sin embargo, con las últimas decisiones políticas a nivel nacional se movieron los mercados y se generaron dudas, lo cual podría haber impactado en la actividad inmobiliaria.