Por:Mariana Canseco
A fin de dignificar las estaciones del transporte público que estaban a cargo del Municipio, ahora será la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) quien se responsabilice de estas, lo dió a conocer el director de esta dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.
Al respecto, dijo que este cambio fue por órdenes del gobernador Mauricio Kuri González para que la agencia de movilidad pueda rehabilitar estos espacios y sea quien se encargue de darles mantenimiento constante, pues la mayoría de las estaciones están en condiciones deplorables.
“El objetivo que tiene la agencia de hacerse cargo de las paradas es dignificar los espacios, mejorar las condiciones de seguridad, no solamente estamos hablando de estas paradas, estamos hablando de la estación de Balvanera, estamos hablando de la terminal de autobuses…”, señaló.
Por lo anterior, dijo que harán un estudio para conocer las condiciones en las que se encuentran las 61 estaciones qué hay en el municipio y con base al resultado comiencen con el proyecto de dignificación.
“Vamos a comenzar con trabajos de dignificación para que el usuario tenga seguridad, alumbrado, sea un espacio más limpio y haya centros de recarga en estos espacios para la comodidad de los usuarios” sostuvo.
Por otra parte, anunció que habrá ajustes en los trayectos de rutas a partir del 18 de febrero, modificando las rutas : 9, 12, 40, 44, 45, 56 y la 81, esto como parte de la tercera etapa del programa de estandarización de frecuencias.
Con esto, informó que estarán repartiendo folletos con las especificaciones de los nuevos trayectos, en este tema, aprovechó para invitar a los usuarios a que carguen con su tarjeta de prepago pues con el uso de esta, el transbordo saldrá en 0 pesos.