Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
La comunidad de Palmillas -ubicada en la zona sur-oriente del municipio de San Juan del Río- requiere urgentemente inversión en materia Turística, Economía y Obras Públicas, consideró la sub delegada municipal de dicha localidad Alicia Arteaga González; quien resaltó la importancia de darle dignificación, a uno de los puntos viales más importantes de la autopista México-Querétaro.
En especial, la sub delegada refirió que el proyecto denominado mejoramiento del “Parador Palmillas”, se encuentra evidentemente retrasado, a pesar de que el aún diputado federal Braulio Guerra Urbiola, logró desde el año 2015, gestionar la aplicación de al menos 10 millones de pesos para este fin.
“Somos una comunidad muy importante para San Juan del Río e inexplicablemente estamos olvidados por todos los gobiernos municipales. Yo creo que dependencias como turismo, economía y obras públicas deberían de estar aquí trabajando día y noche, porque somos la puerta de entrada y de presentación de San Juan del Río, cientos de miles de personas, todos los días”, aseguró la sub delegada.
Sobre el avance que reporta el “Parador Palmillas”, Alicia Arteaga, explicó que en más de 2 años, sólo se han realizado algunas obras e infraestructura como rehabilitación de banquetas y guarniciones, instalación de luminarias LED, sobre todo en el sentido México-Querétaro. Sin embargo dichas obras avanzan cada vez de manera más lenta.