Gracias a las gestiones ante la Comisión Estatal de Infraestructura, y a que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, a nivel nacional, le ha dado en resguardo a algunos espacios en metros o en kilómetros a los municipios que se crecen a las márgenes de las carreteras federales, es que el estado y el municipio, pueden hacer algunas inversiones menores en mantenimiento y en algunas remodelaciones.
Tal es el caso de los arreglos que se realizan en la carretera 120, tanto por la CEI como por el municipio, a efecto de seguir manteniendo la buena imagen de entrada a esta que por muchos años fue la capital del turismo queretano, el alcalde se comprometió con los ciudadanos y está cumpliendo, con esta es la octava obra que se realiza, algunas ya entregadas, otras en proceso, y todas peticiones sociales.
Esta obra es inversión y gestión del municipio Tequisquiapan, con la colaboración de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), quienes aportaron la maquinaria para poder llevar a cabo esta rehabilitación….“Realizamos las gestiones necesarias para que este tramo federal no siguiera en el abandono con la excusa de que le corresponde a otro nivel de gobierno atenderlo (…) Cuando pasen por aquí recuerden que las manos de nuestro propio pueblo hicieron posible que dejáramos de esquivar los baches que ya hasta de memoria sabíamos, para trasladarnos con seguridad”, señaló Héctor Magaña, presidente municipal.
La rehabilitación de la carretera 120/Tequisquiapan-Ezequiel Montes consiste en un fresado de la carpeta dañada; comprende 1.3 km de rehabilitación, desde el crucero de la carretera 120 hasta su intersección con la carretera 200, a la altura del Panteón II municipal, en dirección Ezequiel Montes – Tequisquiapan. Contará con cruces peatonales y reductores de velocidad para la seguridad de los transeúntes.
Esta obra es una primera etapa, la cual avanza a paso firme y con prontitud; a la par se trabaja en una rehabilitación de la salida a San Juan del Río, la cual comprende de 900 mil metros cuadrados de asfalto.
En lo que va de la administración, van 8 obras iniciadas, de las cuales algunas ya han sido entregadas y otras más están por concluir. Está próxima a arrancar una obra más de rehabilitación, esta será el acceso a la comunidad de Fuentezuelas, además de la construcción de la prepa UAQ en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro; con obras que sirven al pueblo, la prosperidad es para todas y todos.