Por Andrea Peña
Dando alternativas a las madres trabajadoras ante la saturación de la guardería Bätsi, subrogada por el Sistema DIF municipal de San Juan del Río, el organismo ha hecho convenios con guarderías privadas otorgando descuentos a las usuarias.
Georgina Sánchez Barrios, presidente del DIF municipal, indicó que la estancia infantil tiene un cupo de alrededor de 55 niños; sin embargo, se busca la forma para qué las mamás y papás trabajadoras que necesiten un espacio digno para sus hijos lo tengan a bajo costo.
“Se firma un convenio con las guarderías privadas donde se acuerda este tema de los descuentos y del apoyo que pueden estar teniendo por parte del DIF municipal y viceversa, el convenio se firmó al arranque del año y se hace anualmente”.
Para incrementar los servicios de guarderías por parte del DIF municipal, se estima que antes de que termine el 2023, se aperture la guardería Chiquitzin, ubicada en la colonia La Rueda, con una capacidad de atención a 50 menores, con un personal docente de entre seis y ocho personas, las cuales darán servicio de alimentos y cuidados a niños infantes en un horario de 7:30 de la mañana a 15:00 horas.