Por Andrea Peña
Manteniendo su programa “Mitad Tú, Mitad Yo”, el Sistema DIF Municipal de San Juan del Río aportó insumos a la primaria Adolfo López Mateos, ubicada en el Barrio de La Concepción, los cuales serán aprovechados por la comunidad estudiantil.
La presidenta del organismo, Georgina Sánchez Barrios, detalló lo que ahora la escuela cuenta para embellecer las instalaciones: dos toneladas de cemento, un millar de bloques, cubetas de pintura blanca, tres botes de basura y tres lockers.
Aumentando los beneficios, también la institución educativa recibió material didáctico y deportivo, cuatro computadoras de escritorio, un escritorio, sillas ejecutivas, laptops y tres pizarrones para reforzar la educación de las niñas y niños sanjuanenses.
“Esta escuela es digna de reconocimiento y de mucho orgullo; eso es con lo que nos tenemos que quedar hoy, trabajando juntos y teniendo personas buenas a nuestro lado, al frente, las cosas siempre van a ser posibles”.
Por su parte, el alcalde Roberto Cabrera Valencia precisó que en el municipio se trabaja para que las escuelas sean espacios dignos para los estudiantes, aportando insumos que ayuden a mejorar las instalaciones y las actividades cotidianas de las futuras generaciones.
“Creemos en San Juan cuando apostamos por la educación de nuestros jóvenes, como lo hacemos con estas donaciones y con las becas educativas. Amamos a San Juan cuando ponemos nuestro granito de arena para que los espacios públicos estén dignos. Defendemos a San Juan cuando mejoramos las condiciones en las que trabajan nuestras maestras, que son el pilar fundamental de nuestra sociedad”, afirmó el edil.