Por:Mariana Canseco
Faltando días para que el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero le presente al Ayuntamiento de Querétaro su Segundo Informe de Gobierno, la directora del DIF Municipal, Gabriela Valencia, recordó que gracias al alcalde se creó el programa de guarderías y ludotecas Bötsi.
“El presidente municipal Luis Nava ha mostrado una clara visión por mejorar la calidad de vida de las familias al impulsar programas que responden a las necesidades más sentidas de la población, como es el cuidado de nuestros niños”.
Recordó que este programa permite que las mamás que no tienen quien les cuide a sus hijos mientras trabajan, lleven a sus pequeños a esta guardería y se despreocupen, pues el personal de esta institución trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche cuidando a los pequeños de 45 días de nacidos hasta los 4 años.
“Gracias a este programa que impulsó el alcalde, hoy somos un referente nacional, pues contamos con espacios seguros con personal altamente capacitado para cuidar a nuestros niños”.
Informó que actualmente cuentan con 5 centros, es decir, 3 ludotecas y 2 guarderías; y con estos centros se han beneficiado a cerca de mil 100 madres que llevan a sus bebés desde que se creó este programa.
Recordó que el costo de recuperación es de 950 pesos mensuales, sin embargo, comunicó que se les realiza un estudio socioeconómico y según los resultados se les otorga un descuento que puede variar del 25 al 100 por ciento.