Se ha iniciado la segunda generación de 28 mujeres inscritas a diferentes talleres como repostería, corte y confección, floristería, computación y automaquillaje.
Por su parte, Araceli Olvera, presidenta del DIF Pedro Escobedo, compartió que en estas dos convocatorias se ha reflejado una respuesta de inscripción muy favorable, tanto así que se planea replicar las convocatorias en la Delegación de Escolásticas que comprende 5 comunidades.
En noviembre del 2022 se concluyó la primera generación de mujeres capacitadas con el apoyo de la Casa de la Mujer del Estado de Querétaro, donde desarrollaron habilidades en Repostería, Panadería, entre otras, cabe mencionar que el DIF Municipal apoya con transporte a las mujeres inscritas para que puedan llegar al punto de capacitación, en Casa de la Mujer.
Además, el presidente municipal Amarildo Bárcenas apoyando el proyecto vinculó con la Secretaría de trabajo una charla donde se hizo el compromiso de apoyar a estas mujeres para ingresar los proyectos productivos para ayudar a que emprendan lo aprendido.