Por: Andrea Peña
Beneficiando a la comunidad de Palma de Romero, el programa “Mitad Tu Mitad Yo” donó insumos a la escuela primaria Vicente Suárez para la rehabilitación de dicha escuela.
La presidenta del DIF, Georgina Sánchez Barrios en compañía del alcalde Roberto Cabrera, realizaron la entrega de nueve cubetas de pintura, cubetas de sellador, accesorios para pintar, una tonelada de cemento, un millar y medio de tabiques y material deportivo.
“Hay un equipo que tenemos que hacer, ciudadanos con el gobierno, y eso es este programa de Mitad Tu Mitad Yo, estoy segura que con la ayuda de papás, comité, maestros y alumnos, la donación que vamos a entregar el día de hoy va a tener un resultado favorable para tener una escuela digna para las niños y las niñas”, dijo.
En palabras de su delegada, Mariana Uribe, la institución educativa fue de las más vandalizadas durante la pandemia por COVID-19, dejando la escuela sin herramientas para que los alumnos pudieran tomar sus clases.
“Esta escuela fue una de las más vandalizadas, por lo mismo fue una de las últimas donde los niños pudieron regresar, (…) se robaron todo lo de la cocina, de los baños, cables, tuberías del agua y del gas”, precisó.
Es por ello que autoridades auxiliares y escolares se acercaron a dicho programa por parte del DIF municipal para que la escuela poco a poco vuelva a tener las herramientas necesarias para la buena educación de los niños y niñas sanjuanenses.