Por Andrea Peña
Por segundo año consecutivo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, arrancó con el programa Abriga Una Familia 2023, en el cual se recolectan cobijas y ropa de invierno para las familias vulnerables del municipio.
Encabezado por la presidenta del DIF, Georgina Sánchez Barrios, que informó que está colecta estará abierta hasta el 10 de diciembre, teniendo como centros de acopio las instalaciones del DIF, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) o en Centro Cívico, en un horario de 8 de la mañana a 16:00 horas.
Los primeros en donar para dicho programa fueron dependencias de la actual administración, como la Secretaría de Obras Públicas, La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), así como los regidores del H. Ayuntamiento.
“Gracias a todos ustedes que somos el equipo San Juan, somos los que amamos y queremos a este municipio. Es hora de poner manos en acción, de trabajar juntos, de motivar a los ciudadanos, de estas donaciones que llegan a personas, a familias de este municipio en situación de vulnerabilidad. Los invitamos a todos a que continúen donando, la colecta arranca este 30 de octubre y termina este 10 de diciembre”, comentó la presidenta.
Se estima recolectar más de siete mil cobijas y ropa de invierno con la ayuda de la sociedad, empresas privadas, fundaciones e instituciones educativas.