Alrededor de 132 menores de edad que superan los 9 años de edad, continúan en el Sistema DIF Estatal, puesto que no han podido entrar al sistema de adopciones ya que las parejas interesadas en adoptar buscan pequeños de hasta 8 años.
Esto lo señaló Oscar González Niembro, director del DIF Estatal, quien dijo que aún hay jóvenes con la mayoría de edad que se encuentran bajo resguardo del DIF por esta situación.
Agregó que a partir de los nueve años es cuando los menores son menos adoptados, por lo que están trabajando en el programa de “Corazón a Corazón” para permitirles continuar con sus estudios hasta nivel universitario.
“Es una realidad que a partir de los 9 o 10 años de edad es más difícil la posibilidad de ser recibido en adopción por alguna familia, por lo que acabo de mencionar de la expectativa de quienes tienen un certificado de idoneidad”, indicó.
.
Agregó que de los 132, 31 menores tienen alguna discapacidad, además que se está haciendo el análisis del grado de estudio que tienen los jóvenes para apoyarlos con becas del 100 por ciento en universidades en el estado.
Agregó que con algunas de las universidades con la que ya trabajan para la aplicación de exámenes psicométricos son con la Universidad Mondragón y la Universidad Anahuac; así como la Universidad Politécnica de Querétaro y la Universidad Tecnológica de Querétaro también han manifestado su interés en el programa.
Por último, dijo que en este semestre ya hay dos jóvenes con becas, mientras que en el siguiente ciclo escolar esperan incorporar a 7 personas más