Por Andrea Peña
Durante el programa Amar, creer e Informar a San Juan, dónde el Sistema DIF Municipal de San Juan del Río detalló todo el trabajo que ha hecho desde la actual administración, la presidenta Georgina Sánchez Barrios precisó que uno de sus principales trabajos es la protección al menor, presentándose dos casos de omisión de cuidado.
“Hemos trabajado en equipo, apoyándonos mutuamente para asistir a los niños y niñas que han sufrido estas duras experiencias”.
Es a través de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal con la titular María Antonieta Ortega que los infantes tienen un primer acercamiento, de ahí se canalizan a la institución Corazones Mágicos para darles acompañamiento y atención psicológica.
“A través de Corazones Mágicos, a nosotros Procuraduría del Estado, nos lo canaliza y nosotros ahorita tenemos exclusivamente un caso de unos pequeños”, confirmó la titular.
Detalló que se hace un gran trabajo para que las niñas y niños que vivan está omisión de cuidados puedan tener una mejor experiencia de vida, dándoles el DIF municipal las atenciones necesarias; sin embargo, si los menores no cuentan con una red de apoyo son canalizados al Centro de Asistencia “Carmelita Ballesteros”, ubicado en la capital queretana.