Por Andrea Peña
Con el objetivo de tener una niñez más sana en San Juan del Río, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrancó con el programa “Infancias Sanas”, beneficiando a 110 pequeños.
Por el momento, los usuarios de la guardería Bätsi, Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) y niños que acudan a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, contarán con una tarjeta con la cual tendrán acceso a consultas médicas y medicamentos gratuitos en enfermedades respiratorias, estomacales y de desnutrición.
De igual forma, contarán con un vale por dos mil pesos para estudios de laboratorios, para así descargar algún tipo de alergias o enfermedades más severas que impidan el sano desarrollo de la niñez sanjuanense.
Las palabras de la presidenta del DIF municipal, Georgina Sánchez Barrios, fueron las siguientes: “Este programa, Infancias Sanas, que hoy presentamos, lo planeamos muy bien, lo platicamos mucho porque es un tema importante, pero también es un tema que puede ser delicado, como es el tema de salud (…). Cómo DIF estamos buscando cuidar y proteger un derecho que tienen todas las niñas y los niños como es el acceso a la salud. Cuidarlo, protegerlo y que tengan acceso”.
Para el 2024 dicho programa espera crecer con más beneficiarios con la guardería municipal Chiquitzin y con instituciones educativas de nivel básico, comunidades y colonias del municipio.