Un juez federal dictó una sentencia de diez años y ocho meses de prisión contra un individuo identificado como José “N”, tras hallarlo culpable del delito de transporte ilícito de hidrocarburo.
La detención se llevó a cabo en un tramo de la carretera federal México–Querétaro, a la altura del municipio de Pedro Escobedo, según lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
La captura de José “N” fue resultado de los operativos de vigilancia y seguridad implementados por elementos de la Guardia Nacional.
El ahora sentenciado fue interceptado mientras operaba un tractocamión con una pipa de doble semirremolque, con una capacidad de 35 mil litros de combustible.
Al realizar la inspección, los agentes federales solicitaron la documentación que acreditara la procedencia legal del hidrocarburo, misma que el conductor no pudo presentar, lo que derivó en su inmediata detención y puesta a disposición de la FGR.
El detenido solicitó el procedimiento abreviado, lo que permitió la simplificación del juicio a cambio del reconocimiento de su responsabilidad.
Además de la condena, José “N” deberá pagar una multa de un millón 206 mil 864 pesos.









