Por: Mariana Canseco
Tras haberse realizado el Desfile Cívico Militar Conmemorativo de la Independencia de México, la presidenta de la Cámara de Comercio en Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, informó que entre todos los eventos conmemorativos, se generó una derrama económica de 170 millones de pesos en el estado.
Por otro lado, comentó que los hoteles vieron una recuperación económica después de las consecuencias que tuvieron por la reedificación de Paseo 5 de Febrero.
Informó que en su mayoría alcanzaron una ocupación hotelera del 70 por ciento, lo que atribuyó a que la Secretaría de Turismo le ha hecho suficiente promoción al estado.
“Las familias pasaron un gran tiempo festejando a México en Querétaro con seguridad, con certeza y con servicios de primera calidad, así como ocupación en los restaurantes y los hoteles cercanos”, celebró.
También reconoció que las autoridades estatales y municipales influyeron de manera importante en los resultados del 15 y 16 de septiembre, ya que arrancaron un operativo para garantizar la seguridad de las familias que salieron a festejar.
Cabe recordar que en dicho operativo participaron la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Movilidad, así como las direcciones de Inspección, de Gobernación y las instancias del Gobierno del estado.