… Un pueblo que se atreve a hablar, está a salvo de la locura… y esto aplica para un partido que todos dicen y ven en desgracia como al Partido Revolucionario Institucional, pero lo interesante de este Instituto Político nacido de la Lucha Armada y generador de instituciones y quien vino a temeridad con las rivalidades de partidos locales, para congregarse en un partido verdaderamente revolucionario… adaptado a los tiempos… consciente de la existencia de otras voces… abierto a la autocrítica y a la crítica… hoy desde la trinchera de los pocos, ha empezado a levantar la voz…
En los diálogos por México, que se realizan precisamente en el auditorio Plutarco Elias Calles de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional… Se ha dejado en claro que …Un hombre puede equivocarse muchas veces, pero no se convierte en un fracaso hasta que empieza a culpar a los otros de sus propios errores…
Esto dice el Comunicado de los priistas…
Como corriente crítica del PRI, Plataforma por la Refundación hace un amplio reconocimiento a los distintos cuadros del Partido que han decidido participar en los Diálogos por México. Ellos son una muestra clara de la riqueza, conocimiento, experiencia de la militancia Priista. En este ejercicio de diálogos, el PRI muestra que tiene a las mejores mujeres y hombres para decidir el destino del país en el 2024.
Sin embargo, denunciamos el ánimo politiquero que Alito ha querido darle a este importante evento, al convertirlo en un escaparate, para reposicionar su imagen y escapar de los varios problemas que lo persiguen y su evidente desprestigio.
Es evidente que el PRI es un partido actual, que conoce muy bien los problemas del país y tiene propuestas claras y viables para responder a los retos. Pero el desprestigio de la dirigencia Priista, nos arrastra a todos los militantes e impide trabajar de manera robusta para construir la Alianza, necesaria para vencer a la 4T en el 23 y 24. La actual dirigencia del PRI es un lastre para la Alianza como lo han señalado Panistas y Perredistas.
Felicitamos a los honorables Priistas que participaron en los Diálogos por México, abrazamos sus propuestas en bien de México, y llamamos a nuestros militantes a no perder el ánimo y la esperanza: el triunfo es nuestro.
Pronto invitaremos a los participantes en los Diálogos por México, a sostener un verdadero encuentro con la militancia del Partido.