Por: Margarita Sánchez.
El 27 de abril de 1963 el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA) y la Organización de Naciones Unidas lo declaró como el Día Mundial del Diseño en la ciudad de Londres.
La función de los diseñadores gráficos es percibir y concebir la información requerida para crear a través de la comunicación visual sin utilizar palabras con la finalidad de transmitir mensajes específicos a través del gráfico.
A estos profesionistas se les describe como personas soñadoras, imaginativas e intuitivas que saben adquirir la escena utilizando los medios apropiados para plasmar sus ideas y tienen la capacidad de expresarlas con los gráficos sin agregar explicaciones.
El diseño gráfico es una de las profesiones con mayor demanda actualmente, debido a su amplia bolsa de trabajo como lo es la publicidad, en medios de comunicación, imprentas, diseños en páginas web y el sector empresarial.
La conmemoración de este día, es en homenaje a las personas que hacen e hicieron una vida involucrada con la creatividad.
La OMPI contribuye en relación a los diseños de nuevos productos evidentes proponiendo la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual afirmando que la innovación mejora la vida.