Por: Margarita Sánchez.
Cada 19 de abril se conmemora el día mundial de la bicicleta con la finalidad de promover el uso de este artículo y crear conciencia en los seres humanos sobre los derechos del ciclista y acentuar los beneficios para la salud de dicho medio de transporte ecológico.
El 19 de abril de 1943, Albert Hofmann, conocido como “el padre del LSD”, realizó un auto experimento con sustancias para determinar sus efectos psicotrópicos, con el cual posteriormente al regresar a su hogar en bicicleta se tornaría famoso.
Esta fecha es sumamente importante para los ciclistas mundialmente debido a que rinde un homenaje a las bicicletas ecológicas y económicas que se utilizan por millones de seres humanos en todo el mundo, y así mismo es la alternativa ante el abundante tráfico de las ciudades.
A lo largo del tiempo, la bicicleta se ha convertido en el transporte más sostenible, económico, saludable y ecológico de muchos seres humanos.
Es importante destacar que cada vez que un ciclista pedalea una bicicleta en cualquier parte del mundo, supone una bocanada de aire para el planeta y cada metro recorrido es igual a un coche menos emitiendo CO2 a la atmósfera.