Por: Mariana Canseco
El Día del Padre, que se celebra este 16 de junio, podría generar una derrama económica de 250 millones de pesos en el estado de Querétaro, esto en beneficio de restaurantes y comercios.
Lo anterior lo dió a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Eduardo Chávez Hidalgo, quien presumió que esto representaría un incremento del 14 por ciento más en comparación con la derrama económica del año pasado.
“Estamos considerando que en Querétaro haya economía, que haya derrama económica interesante, esperamos un crecimiento más o menos de un 14 por ciento en comparación con el 2023”, precisó.
Dijo que este día será primordial para la reactivación económica del estado, pues habló de la inflación que al mes de mayo llegó al 4.69 por ciento; perjudicando al monedero de todos los ciudadanos.
“En el caso de Querétaro, tenemos un incremento del 0.17 por ciento; tenemos un semáforo rojo. Hay algunos productos de la canasta básica que han tenido un aumento considerable, entre ellos, el huevo, el jitomate y el chile serrano”.
Con lo anterior explicó que la inflación perjudica tanto a consumidores como a comerciantes, pues surtir sus negocios resulta más costoso y las ganancias son menores.
De ahí que hizo un llamado a las y los ciudadanos para que este fin de semana consuman en los negocios locales, ya que de esa manera garantizarán que la derrama económica beneficie a las familias queretanas.