Por: Mariana Canseco
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) espera que el Día del Padre deje una derrama económica de 400 millones de pesos en el estado de Querétaro, cantidad que superaría en un 8 por ciento lo que se reunió el año pasado.
Lo anterior fue anunciado por el presidente de la Cámara, Sergio Martínez de León, al mencionar que el año pasado se reunieron 370 millones de pesos, por lo que esperan que este año deje más, contemplando la recuperación económica que comenzó a notarse desde el primer trimestre del año.
“El año pasado tuvimos 370 millones de pesos el Día del padre, ahorita estamos esperando 400 millones, es decir un 8 por ciento de incremento, esto nos indica la franca recuperación”, subrayó.
Dicho lo anterior, comunicó que este año esperan un crecimiento en el comercio de hasta el 3 por ciento, que sería un punto porcentual de diferencia con el año pasado que hubo un crecimiento del 2 por ciento.
“Son números muy positivos y esperamos que la dinámica comercial siga, nos está ayudando que la inflación está yendo a la baja, en Querétaro tenemos el 6 por ciento de inflación y aunque todavía sigue siendo alta recordemos que el año pasado estábamos rondando en el 9 por ciento”, indicó.
Por todo lo mencionado se mostró positivo al reiterar que los comerciantes se seguirán recuperando económicamente con las próximas festividades, en esta ocasión con el Día del Padre que se celebrará el próximo domingo 18 de junio.