Por: Mariana Canseco
Con la llegada de los Reyes Magos concluyeron las celebraciones religiosas que iniciaron en el mes de diciembre; y gracias a la coordinación que tuvieron las diferentes dependencias encargadas de la seguridad, el Municipio de Querétaro inició el año sin fatalidades.
Fue el secretario de Seguridad en el municipio, Juan Luis Ferrusca Ortíz, quien reportó saldo blanco durante las festividades decembrinas y el resultado lo atribuyó a los múltiples operativos que se realizaron en la demarcación.
“Comunicar que tuvimos un saldo blanco al cierre del día de hoy, esto desde las festividades de la Guadalupana hasta este lunes 6 de enero, día de Reyes Magos”, precisó.
Respecto al operativo que se realizó por el día de Reyes, detalló que hubo policías y personal de Protección Civil visitando los diferentes mercados, tianguis y plazas comerciales del municipio, así como lugares públicos.
“Concluimos con la presencia en más de 80 puntos en mercados, tianguis, corredores comerciales y en plazas comerciales, incluso el alcalde nos acompañó en algunos, como fue el caso del mercado del Tepetate”.
Además comentó que del mes de diciembre de 2024 al corte de este 6 de enero de 2025, realizaron más de 600 operativos en zonas estratégicas de las siete delegaciones que conforman al municipio de Querétaro.