Por: Mariana Canseco
Deudores alimentarios merecen la muerte civil por deslindarse de sus responsabilidades como padres y violentar económicamente a la madre a través de sus hijos, opinó el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera.
Esto lo dijo al presentar una iniciativa para que los padres que no cumplen con la pensión alimenticia no puedan tramitar la licencia de conducir, lo anterior con el fin de señalarlos por su irresponsabilidad.
“Vamos a estipular en la ley de tránsito que los deudores alimentarios no puedan obtener su licencia aunque cumplan con los requisitos que solicitan para el trámite”, señaló.
Comentó que esta reforma al Código Civil del Estado de Querétaro consiste en llevar un registro estatal de todos los deudores alimentarios morosos para poder tomar represalias en su contra por no satisfacer las necesidades de sus hijos.
Para lograrlo se necesitará que la Secretaría de Seguridad Ciudadana otorgue constancias que acrediten que el padre ya cumplió con su obligación, sólo así podrá sacar su licencia de conducir.
“Lo que nos toca en lo local es presionarlos, es sumarnos a la ley que están proponiendo a nivel nacional” señaló, al explicar que apenas fue un dictamen lo que se publicó, falta que pase por el Pleno, proceso que es tardado.
No obstante, reiteró que en lo estatal debe existir este registro sin importar que se apruebe o no en la República, pues de esta manera en Querétaro se podrán tomar medidas en contra de quien se deslinda de sus propios hijos.
“Que les salga caro el estar debiéndoles a sus niños y niñas, el chiste es hacerles la vida complicada como se la hacen a sus hijos…”, concluyó.