Por Andrea Peña
En cuanto al adeudo que el municipio y el DIF municipal de San Juan del Río, tienen con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, comentó que están en mesas de trabajo para poder llegar a un convenio.
“Estamos trabajando administrativamente para poder identificar el trámite que tenemos que hacer para solventar estos pendientes”.
Recalcó que este es un problema que administraciones pasadas no resolvieron, situación que ahora aqueja a su periodo de gobierno, por qué enfatizó que lo que ellos buscan es ser una administración que cumpla sus compromisos.
“Durante muchos años hay que aclararlo, todas las administraciones pasadas les valió, esta administración es la que está poniendo todo en orden”
Roberto Cabrera pone en duda que alguna de las anteriores administraciones municipales haya firmado un convenio, ya que la suma del adeudo es una cantidad importante.
Hay una super deuda que nos dejaron por ahí colgada, no es de nosotros, (…) no tengo el dato de cuánto es, pero técnicamente tenemos que solventar las deudas pasadas”, concluyó el edil.