Por Edgar Padrón.
El ex presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, fue detenido por segunda ocasión junto con otra persona, tras un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, en las inmediaciones del municipio de Corregidora.
Dicho operativo se realizó la mañana del pasado viernes 22 de septiembre, donde fueron detenidas dos personas relacionadas con los delitos de tráfico de influencias y promoción de conductas ilícitas. De acuerdo a la autoridad estatal, uno de los detenidos era el ex presidente municipal de Colón en el periodo del 2015 al 2020.
De la investigación, la Fiscalía estableció que el ex servidor público facilitó beneficios a un particular, el cual ya fue detenido.
Dicho particular podría haber generado acuerdos económicos por cantidades millonarias; con la intención de que se pudiera asentar en el municipio de Colón, un desarrollo industrial.
De los datos de prueba, se obtuvo que el ex Presidente Municipal minimizó las observaciones realizadas por la Dirección de Catastro del Poder Ejecutivo del Estado. También, se estableció la posible participación del particular, al negociar y aceptar los acuerdos ya referidos.
El sujeto fue detenido y llevado al Centro de Reinserción Social de San Juan del Río y será en este municipio donde Alejandro “N” lleve su proceso legal.