Por Luis David Valdez Ugalde
Molestos los vecinos de la colonia Los Nogales quienes lograron el aseguramiento de un sujeto que se introdujo a un domicilio supuestamente a robar, lo golpearon severamente y ante la multitud el sujeto se vio obligado a confesar las ilícitas labores que realizaba en la zona.
Los vecinos manifestaron su malestar ante la situación que se vive de inseguridad en las colonias aledañas a Los Nogales y en este mismo fraccionamiento además de que los elementos policíacos se negaron a entrar a un domicilio en el que se les daba la autorización para entrar por el presunto responsable y a consecuencia de eso supuestamente un cómplice del ahora detenido logró darse a la fuga.
Fue a través de las redes sociales cómo se hizo público el actuar de los elementos policíacos, puesto que la ciudadana propietaria del domicilio donde el sujeto se introdujo para evitar ser detenido, señaló qué los elementos policíacos se negaron a entrar por los presuntos responsables y debido a ello uno de los supuestos maleantes logró darse a la fuga y fueron los vecinos quienes sacaron de la propiedad a esta persona quién fue agredida ante el coraje que sentían los vecinos.
Posteriormente a ello los ciudadanos quemaron algunos de los objetos que estos sujetos tenían en su poder y que supuestamente eran robados.
Es importante mencionar que sujetos desconocidos en las colonias populares sobre todo en casas de Infonavit y de interés social abandonadas son tomadas como guaridas para resguardar objetos que son robados y para cometer otro tipo de ilícitos.