Tiene antecedentes por delitos patrimoniales.
Debido a que fue sorprendido cuando intentaba quitar autopartes de un autobús, policías municipales de Querétaro detuvieron al probable responsable, de 25 años de edad, en la colonia Presidentes.
Al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se emitió un reporte, donde se informaron las características físicas y de vestimenta de un individuo, que fue visto cuando estaba sustrayendo objetos e intentando cortar los cables de la computadora de un vehículo, pero al verse descubierto intentó huir. En la calle Adolfo Ruiz Cortines, los oficiales visualizaron al hombre descrito, que llevaba cargando diversas herramientas, por lo que le dieron alcance y lo aseguraron.
Por ello, el personal policial informó al sujeto sus derechos que lo asisten y fue trasladado a la Unidad de Fiscalía, para continuar con las diligencias legales.
En la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito se consultaron los datos del imputado, notificando que fue detenido por robo a casa habitación, allanamiento de domicilio, daños dolosos, desobediencia y resistencia de particulares, además de un proceso penal por robo a transeúnte con violencia.