Resultado de los trabajos de videovigilancia del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), que refuerzan las acciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se logró evitar que un sujeto, conocido con el alías de “Titino”, robara en un inmueble.
Durante la madrugada, el personal de las cámaras realizaba monitoreo por la colonia Menchaca, cuando observaron a un hombre que se asomaba hacia el interior de un inmueble.
Posteriormente, se alcanzó a observar cuando el individuo se brincó la barda y entró al lugar y comenzó a recorrer la edificación, por lo que se notificó a los policías municipales de Querétaro.
Una vez que los oficiales en calle arribaron a la esquina de Río Mayo y Guaymas, se acercaron al sujeto quien no pudo acreditar el motivo de su presencia en el citado domicilio, así como la propiedad de los artículos que pretendía sustraer del mismo.
Debido a lo anterior, el personal policial aseguró al probable responsable, le leyó la cartilla de derechos que lo asisten y fue trasladado a la Unidad de Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se determinaría su situación jurídica.
Para conocer el estatus jurídico del probable responsable, de 16 años de edad, se consultaron los datos en el Sistema Plataforma México, que confirmó que contaba con antecedentes delictivos por robo en grado de tentativa, robo a transeúnte con violencia, delitos contra la salud y robo a comercio.