Por: Mariana Canseco
Una semana tardó la Fiscalía General del Estado (FGE) en dar con la presunta responsable del supuesto intento de homicidio cometido el pasado 26 de abril en el fraccionamiento Puerta Real, donde una menor de edad resultó gravemente herida.
Fue mediante la colaboración interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que se logró la detención de “Teresa N”, quien por medio de una orden de aprehensión se trasladó de inmediato a la ciudad de Querétaro para ser presentada ante el juez del Tribunal Superior de Justicia.
Una vez que la implicada abandonó el arma que aparentemente utilizó para lastimar a “Mariana”, optó por huir a Puerto Escondido, Oaxaca; donde logró esconderse de la ley por unos días. Para su mala suerte, las Fiscalías se coordinaron para su detención.
El jueves 4 de mayo en la mañana se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala de audiencias del sistema penal acusatorio de Querétaro, donde el juez de control determinó la vinculación a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, con medida cautelar de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria.
Referente al trabajo que se ejecutó para la detención de “Teresa N”, la FGE presume que desde el inicio de la carpeta de investigación se implementaron diversas acciones para el esclarecimiento de los hechos, entre estas acciones mencionaron un cateo en el domicilio de la presunta culpable.
Con esta acción de la Fiscalía, pareciera que este caso no quedará impune aunque ciertamente falta el proceso jurídico y lastimosamente para la familia estos procesos pueden llegar a tardar meses o incluso años, dependiendo el caso.