Por Edgar Padrón.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro ha detenido a una maestra acusada de haber agredido a varios niños en el preescolar David Alfaro Siqueiros, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Nieto en el municipio de San Juan del Río.
Los padres de los menores han denunciado que la docente presuntamente causó daño psicológico y físico a los alumnos. Entre las acusaciones se encuentran prácticas como pellizcos, encerrar a los niños en un cuarto bajo llave, lesiones ocasionadas con instrumentos de escritura y abuso verbal.
Hasta el momento, se han registrado ocho carpetas de investigación en contra de la educadora, lo que ha generado un clima de preocupación e indignación entre los padres de familia. La audiencia inicial para la imputada se llevará a cabo este próximo martes 8 de abril donde se esperan más detalles sobre las acusaciones.
Ante la gravedad de la situación, los padres de familia han solicitado la intervención de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ). Exigen, además, la destitución de la maestra implicada y la asignación de un nuevo maestro que garantice la seguridad y bienestar de los alumnos.