Por Edgar Padrón.
Un hombre fue detenido por la Policía Municipal de San Juan del Río después de ser acusado de robar el vehículo y otras pertenencias de su pareja, además de mostrar una actitud agresiva hacia los oficiales que atendieron el reporte.
El hecho ocurrió en la colonia Praderas del Sol, en la zona este del municipio. Según el reporte, el hombre tomó sin permiso un automóvil Seat Ibiza propiedad de su pareja, llevándose también dinero en efectivo y otros objetos personales que estaban al interior.
La mujer, al notar la ausencia de su coche y que no podía contactar a su pareja inició la búsqueda por su cuenta. Finalmente, logró localizar el auto, donde descubrió que presentaba daños y que varias de sus pertenencias ya no se encontraban. Ante esta situación, decidió contactar a la línea de emergencia 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar para atender el reporte. Al confrontar al sujeto, este respondió de manera agresiva, lo que provocó su detención.
El hombre ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, donde enfrentará cargos por abuso de confianza y resistencia de particulares.