Por Edgar Padrón.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) logró un avance en las investigaciones sobre el multihomicidio ocurrido el pasado 9 de noviembre en el bar “Los Cantaritos”.
Tras las labores de investigación, se logró la detención de dos individuos, quienes son los principales sospechosos de haber privado de la vida a 10 personas.
En conferencia de prensa, el fiscal general, Víctor Antonio de Jesús Hernández, detalló que gracias al trabajo coordinado de agentes ministeriales, peritos y policías de investigación, se han realizado más de una decena de cateos en los municipios de Querétaro y Corregidora, lo que ha permitido recabar una gran cantidad de evidencia.
“La prueba científica ha sido fundamental en este caso”, afirmó el fiscal. “Hemos analizado cientos de indicios, desde el lugar del crimen hasta los objetos asegurados en los cateos, lo que nos ha llevado a identificar a los responsables”.
Además, se informó que se han entrevistado a más de 60 personas y se han revisado cientos de horas de videovigilancia.
Los detenidos enfrentarán cargos por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, delitos que podrían acarrearles una pena máxima de 50 años de prisión por cada víctima.
La FGEQ aseguró que continuará trabajando para esclarecer completamente este lamentable suceso y llevar ante la justicia a todos los involucrados.