Las cinco personas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Estatal liberaron en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez a una persona que había sido privada de su libertad y aseguraron a cinco personas en el lugar de los hechos, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En un comunicado, indicó que la víspera recibió una llamada anónima a través de la línea única de atención de emergencias 911, en la que denunciaron que en la ferretería con razón social “El Fénix”, del centro de Chilapa, se encontraba una persona privada de la libertad, por lo que personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladó al lugar.
Indicó que, al arribar, los Policías Estatales encontraron la cortina de la ferretería abierta y escucharon gritos pidiendo auxilio que provenían del interior; al ingresar al inmueble los oficiales localizaron a un hombre, con la cara vendada y las manos amarradas.
En el inmueble se encontraban también otras cinco personas, tres mujeres y dos hombres, quienes, los cuales al notar la presencia de los Policías Estatales intentaron darse a la fuga, siendo asegurados en el lugar.
Los detenidos dijeron llamarse Patricia “N” de 40 años de edad, José Antonio “N” de 31 años, Gabriela “N” de 28, Martha “N” de 30, y Aureliano “N” de 43, todos originarios del municipio de Chilapa de Álvarez.
Por su parte, el secuestrado aseguró ser propietario de una tortillería, que alrededor de las 12:00 horas de ese mismo día, había sido secuestrado por tres hombres que portaban armas de fuego y que lo trasladaron a la ferretería a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco.