Por Edgar Padrón
La Policía Estatal detuvo a 14 personas y aseguró dos vehículos este pasado fin de semana tras la realización del “Operativo Escudo” en el municipio de San Juan del Río, con el fin de evitar que criminales puedan llegar a delinquir al estado de Querétaro.
Las personas detenidas fueron remitidas ante las autoridades competentes, como parte de los trabajos para mantener la integridad, la paz y seguridad de los sanjuanenses.
De acuerdo a la Policía Estatal los dos vehículos asegurados podrían representar amenazas a la seguridad pública del estado.
Son al menos cuatro operativos de este tipo que se han realizado durante el año en el municipio de San Juan del Río y Tequisquiapan para también formar un cerco de seguridad en las vías estatales como la carretera que va de la comunidad de La Llave a La Fuente.
En total estos operativos han dejado tan solo en el municipio de San Juan del Río un total de 42 personas detenidas y remitidas ante el Juzgado Cívico o a la Fiscalía General del Estado de Querétaro. También se han logrado decomisar armas, dosis de droga y cinco vehículos.