Por Edgar Padrón.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aparente droga sintética cristal, oculta en barras de queso artesanal, esto en Querétaro.
Los hechos se registraron cuando personal de la institución, en compañía de un binomio canino, ingresó a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón con el objeto de evitar el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.
Fueron elegidos al azar diversos paquetes que estaban listos para ser enviados, cuando binomios caninos identificaron una caja de cartón que tenía como destino un domicilio en Piedras Negras, Coahuila.
Al inspeccionar dicha caja de cartón, localizaron dos barras de queso artesanal que en su interior ocultaban cuatro envoltorios de plástico con una sustancia granulada y transparente con las características de la droga sintética cristal.
También ubicaron dos frascos de plástico que transportaban dos envoltorios con la misma sustancia.
La aparente droga que provenía del municipio de Apatzingán, Michoacán, fue asegurada y puesta a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.