Por Edgar Padrón.
Durante los primeros 10 días de septiembre, las policías municipales del estado de Querétaro y la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de 116 personas que fueron remitidas a la FGE por su participación en diferentes delitos, principalmente de carácter patrimonial.
La Policía de Investigación del Delito detuvo a 36 personas en los municipios de Querétaro, Cadereyta, Amealco, Jalpan y San Juan del Río que tenían orden de aprehensión, derivado de las investigaciones relacionadas a homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo y delitos contra la salud.
Además, realizó en distintos municipios 7 cateos en distintos inmuebles y se aseguraron dos armas de fuego.
En este periodo de tiempo, fueron presentados un total de 500 infractores ante el Juzgado Cívico por cometer diversas faltas administrativas mientras que la operatividad permitió la recuperación de 43 vehículos que estaban reportados como robados, mismos que serán entregados a sus dueños.
Cabe hacer mención que los resultados corresponden a los primeros 10 días de septiembre, producto del trabajo por parte de la Fiscalía General del Estado y las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.