Por Edgar Padrón.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que durante el mes de agosto, se realizó la detención de 134 personas que contaban con órdenes de aprehensión, destacando los delitos de violencia familiar, robo calificado y homicidio.
Cabe destacar que durante este mes, se detuvo en el estado de Coahuila al presunto asesino de Paola “N” quien fuera víctima de feminicidio en la comunidad de El Organal en San Juan del Río durante el mes de julio, además se concretó su vinculación a proceso y su caso continuará el próximo año.
En este municipio también se detuvo a catorce personas que de acuerdo al Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, estarían relacionadas con una célula criminal proveniente del estado de Hidalgo que tenían en su poder armas de grueso calibre.
También se vincularon a proceso a 42 personas, por los delitos de robo en distintas modalidades donde se destaca el robo a comercio. Se suman los 56 cateos realizados en todo el estado, para el esclarecimiento de hechos delictivos.
En conjunto con las policías municipales y la Policía de Investigación del Delito, fueron recuperados 191 vehículos con reporte de robo, que serán regresados a sus legítimos propietarios.
Diez personas fueron detenidas, mismas que eran buscadas por cometer delitos en otros estados.