Por Edgar Padrón.
Un hombre fue detenido en la colonia Solares Banthí en el municipio de San Juan del Río tras un reporte de disturbios en un hotel, donde se le encontraron presuntos narcóticos, una báscula gramera y una pistola de balines.
Además, una mujer que lo acompañaba fue puesta a disposición de las autoridades al descubrirse que contaba con una orden de aprehensión.
La intervención se originó por un reporte en la línea de emergencias 911, alertando sobre fuertes ruidos de una de las habitaciones del hotel. Al llegar al lugar, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) realizaron una inspección, localizando a un hombre que portaba una caja de plástico con una sustancia con características de metanfetamina, conocida como «cristal». También se le aseguró una báscula digital y una pistola de balines.
Mientras se llevaba a cabo el procedimiento, los agentes verificaron la identidad de una mujer que estaba con el detenido. Tras una consulta en la Unidad de Análisis y Estadística, se confirmó que la mujer tenía un mandamiento judicial pendiente, por lo que fue trasladada ante las autoridades para resolver su situación legal.
El hombre, por su parte, fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Se le imputan cargos por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos y portación de armas prohibidas.