Tras el sismo registrado el 19 de septiembre, los capitalinos han salido en busca de trabajo. El estado ha recibido 43 peticiones, antes se registraban menos de cuatro
En la última feria del empleo realizada por la Secretaría del Trabajo solicitaron contratación 43 personas provenientes de la Ciudad de México, mientras que, antes del sismo del 19 de septiembre se registraban menos de cuatro solicitudes por personas originarias de la capital del país.
El titular de la dependencia, José Luis Aguilera Rico, comentó que fue el 10 de octubre cuando se realizó el más reciente reclutamiento masivo, y aunque se incrementó considerablemente el número de solicitudes de foráneos, Querétaro está listo para recibir a todas las personas que soliciten empleo.
Durante su participación en la glosa legislativa, el funcionario estatal destacó que Querétaro es uno de los cinco estados que ofrece mejores salarios, pues los sueldos que se ofertan están por encima de los 300 pesos.
“Hoy vemos ese incremento de personas que me llegaron; sí estamos preparados. Si hoy vemos las vacantes, todas las empresas requieren trabajadores. Hoy impulsamos el tema automotriz y aeronáutico, ahí nos piden muchos ingenieros”.
Anteriormente, AM Querétaro presentó la entrevista con el titular del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, José Alberto Torres, quien aseguró que el estado tiene suficientes fuentes de trabajo para todas las personas que piensan asentarse en esta entidad.
Las expectativas de la dependencia señalan que al finalizar el año se prevé haber atendido a poco más de 100 mil personas; sin embargo, solamente se cuenta con un porcentaje de colocación de 40 por ciento.
De igual manera el secretario del trabajo informó que se han realizado en total 17 ferias de empleo, además que este año se tuvo la primera edición de la Feria Estatal para la Mujer, en el que participaron mil 750 mujeres.