El gobernador del estado informó que cuatro establecimientos están bajo investigación y en caso de que los hallen culpables, les retirarían la concesión
Cuatro gasolineras en la entidad fueron intervenidas debido a que se detectaron irregularidades en la venta de combustible, informó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.
Sin embargo, el mandatario no detalló la ubicación de las estaciones debido a que está en proceso una investigación al respecto.
“Es porque no checa entre lo que Petróleos Mexicanos les vende con lo que ellos reportan que venden. O venden gasolina robada o no venden litros de a litro. Están en investigación” explicó el gobernador.
Advirtió que las gasolineras intervenidas perderían la concesión una vez que se tengan los resultados de la investigación.
Domínguez Servién informó que a raíz de la reunión que tuvo con el director de Pemex, Carlos Alberto Treviño, la paraestatal invertirá en tecnología como cámaras de vigilancia, drones y aviones no tripulados.
“Puso a la gente de tecnología, a la gente que trabaja conjuntamente con el SAT y de la Sedena para seguir con el plan de que no sigan robando hidrocarburos. Sobre todo en nuestro punto débil que es San Juan de Río, porque es donde hay una mayor parte de tubos que siempre están en peligro, alrededor de 30 kilómetros. Pero se va a reforzar”.
Comentó que la tecnología que adquiera Pemex complementará el trabajo que realicen en el Centro de Información y Análisis de Seguridad (CIAS), el cual estarán equipado en febrero.
Precisó que no han definido si se instalará una unidad de vigilancia en el municipio de San Juan del Río para prevenir el robo en las tomas, pero actuarán seriamente para que la situación no sea más grave.
“Todo lo que se está trabajando ya seguirá haciéndose, porque no vamos a permitir que esta parte de San Juan del Río se convierta como hemos visto que pasa en Puebla y Guanajuato. Estaremos trabajando en coordinación con Pemex porque vamos a actuar muy serio”.