La Secretaría de Salud de Nuevo León alertó por la presencia de murciélagos con rabia en el estado, por lo que se intensificará la campaña de la vacuna antirrábica en los Centros de Salud.
La titular de dicha dependencia, Alma Rosa Marroquín, informó, que se detectó la presencia de tres murciélagos con rabia, y aunque desde 1998 no se han presentado casos de esta enfermedad en seres humanos, es importante que se mantenga esta racha. Por este motivo, se reforzará la campaña de vacunación y prevención.
“En este 2024 ya identificamos tres murciélagos con virus de la rabia, es por eso que para evitar que este riesgo pueda ser mayor y que pueda afectar a un ser humano, es que estamos intensificando las campañas de vacunación”.
Hizo un llamado a los dueños de perros y gatos que sean responsables y vacunen a sus mascotas.
Es importante saber cuáles son los cuidados que se deben tener en caso de ser mordido por un animal contagiado, estas son las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del estado, consistentes en avisar a las autoridades competentes, lavar la herida con abundante jabón y agua a chorro durante 10 minutos, acudir inmediatamente a consulta en tu clínica o Centro de Salud más cercano.